Luego de dos días de calor intenso en Baja California Sur, las temperaturas descenderán ligeramente propiciando un clima caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C e intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
El pasado martes, La Paz alcanzó temperaturas de 41.1 °C, por lo que se convirtió en la quinta ciudad más calurosa de México, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Los Cabos estiman temperaturas máximas de 36°C y mínimas de 27°C. En el municipio de La Paz la máxima será de 38°C y la mínima de 26°C.
En Comondú se registrarán máximas de 38°C y mínimas de 23°C. En Loreto, la temperatura se elevará hasta los 35°C y descenderá hasta los 29°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 35°C y la mínima de 29°C
Clima general para el país:
Durante este día, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México, originando chubascos y lluvias fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Durango, además de lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.
Asimismo, la onda tropical Núm. 14 recorrerá el sur y centro del país, en interacción con canales de baja presión en el occidente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.