El Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) informó que el paro estatal de labores se extenderá desde el lunes 31 de octubre hasta el viernes 4 de noviembre, esto como parte de las manifestaciones que se realizan para exigir a la Federación el recurso necesario para crear plazas para docentes y administrativos compensados.
Luego de que esta semana se registraran diversas movilizaciones y protestas ante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Magisterio sudcaliforniano seguirá en la lucha con una suspensión de actividades en las escuelas de la entidad.
“El Comité Ejecutivo Seccional CONVOCA a PARO ESTATAL DE LABORES la próxima semana del lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre de 2022. Se realizarán evaluaciones diarias con la Estructura Sindical y el Comité Ejecutivo Seccional para valorar avances”, dice el comunicado de prensa del SNTE.
Cabe recordar que el presidente prometió que la titular de la SEP Federal, Leticia Ramírez, vendrá a Baja California Sur en los próximos días para atender personalmente la demanda de las y los trabajadores de la educación.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que él también asistirá en compañía de Pedro Zenteno, director general del ISSSTE.
Según ha informado el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se requiere de un presupuesto de 1,200 millones de pesos anuales para dar plaza a más de 3 mil docentes y administrativos que no tienen prestaciones, ni generan antigüedad y ganan alrededor de 6 mil pesos mensuales.