Desde el 30 de septiembre comenzaron a circular imágenes y videos en distintas redes sociales sobre la formación de la playa justo debajo del arco de Cabo San Lucas, un fenómeno que ocurre cada 4 o 5 años por las condiciones de la marea y la acumulación de arena.
Esta playa suele ser un atractivo para locales y visitantes, por lo que algunos prestadores de servicios turísticos hasta ofrecen visitas al lugar, a pesar de que las autoridades marítimas prohíben el desembarque en la zona por el riesgo que representa para la vida humana.
En los últimos días, se ha visto un número considerable de personas caminar por la playa del arco, no obstante, este primero de octubre la marea comenzó a subir y algunos bañistas ya no pudieron cruzar a la playa del amor que colinda.
La emergencia fue reportada y elementos de la Secretaría de Marina tuvieron que acudir al rescate de las personas.
Por su parte, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas advirtió a través de un comunicado que el desembarque de las personas en las playas es un gran riesgo por lo que de observar que una embarcación realiza esta acción le serán retirados y cancelados todos los permisos.