Desde la noche del domingo, se formó el huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, denominado “Bonnie” en el Océano Pacífico. De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su punto más cercano con Baja California Sur será el próximo 7 de julio como huracán categoría 2.
Se pronostica que para este lunes 4 de julio a las 7 de la tarde el huracán pase a categoría 2 a 305 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero. Para el próximo jueves 7 de julio a las 7 de la mañana el fenómeno se ubicaría a 780 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, lo que pareciera ser su punto más cercano con Baja California Sur.
Actualmente, el fenómeno hidrometeorológico se encuentra 295 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero. Se desplaza a 30 km/h hacia el oeste noroeste con vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h.
Su amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.