Ante una problemática de movilidad que se vive en Los Cabos desde hace años, parte del sector de la población pidió alternativas para su traslado, una de ellas, la realización de ciclovías en el municipio tal cual se ha hecho en otras zonas, sin embargo; no se ha podido avanzar en el tema.
El director de la Unidad de Transporte y Movilidad del Gobierno del Estado, Martín Salinas Ceseña explicó que las voces de ambientalistas e interesados en el tema se han escuchado, las han contemplado y analizado, pero el recurso para llevarlas a cabo es una limitante.
Con la publicación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para el territorio mexicano, sostuvo que en Baja California Sur están analizando las partes en las que se pueda avanzar, con el enorme reto que se tiene de infraestructura y recursos.
Señaló que, la Ley apuesta a que los vehículos particulares sean la última opción de transporte del ciudadano, por lo que deben mejorar y brindar un transporte masivo, moderno y seguro; además de crear los espacios para el uso de la bicicleta como medio de traslado del usuario.