En los últimos días se han intensificado las revisiones y recorridos en la bahía de Cabo San Lucas por parte de la Jefatura de Inspección Fiscal que preside Samuel Cisneros Peruyero, a fin de detectar irregularidades en los vendedores ambulantes e invitar a las personas que acuden a trabajar con infantes a que ya no los lleven.
Cisneros Peruyero explicó que, mientras se encontraba en la dirección del DIF municipal de Los Cabos, trabajaron en coordinación con el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y registraron a 98 niños trabajando en la zona turística de Cabo San Lucas, donde algunos de ellos según lo expuesto por autoridades y empresarios son presuntas víctimas de explotación laboral infantil.
“Desde Inspección Fiscal estamos invitando a las personas que acuden a trabajar a que no lleven a los niños, no se les está permitiendo el ingreso a zona de playa y para eso son los filtros desde la entrada de las playas, en teoría no deberían estar ahí los niños, pero en la práctica es distinto”, señaló.
El jefe de la dependencia destacó que, está trabajando en colaboración para verificar que los vendedores ambulantes cuenten con sus acreditaciones, y que porten sus uniformes blancos como está establecido. Además, sostuvo que se reunirá con los dueños de embarcaciones para hablar sobre algunas irregularidades que se han detectado.