Luego de que el colectivo Búsqueda x La Paz confirmara el hallazgo de fosas clandestinas en inmediaciones del arroyo “El Cajoncito”, autoridades han detallado que hasta el momento se han detectado ocho inhumaciones en la zona.
Desde el sábado 4 hasta el martes 7 de mayo han continuado con los trabajos de campo, según informó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBPBCS).
Tras el informe del colectivo Búsqueda x La Paz, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron con el procedimiento correspondiente.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado sobre el hallazgo exacto en el área, es decir no hay detalles de cuántos restos óseos se han localizado en la zona.
Precisan que continúan con los trabajos de procesamiento en el lugar ya que, personal de la Dirección de Servicios Periciales aún se encuentran realizando las labores de recolección de indicios y procesamiento de las fosas, siendo resguardado el lugar por Agentes de Investigación Criminal.
“De igual manera, se ha establecido una jornada de búsqueda conjunta con familiares, para ampliar el radio en el sitio antes mencionado, brindando la seguridad perimetral elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional”, informó la comisión.
Cabe recordar que el colectivo Búsqueda x La Paz ha exhortado a las personas que tengan un familiar desaparecido, a que se acerquen a entregar sus muestras de ADN a la Fiscalía en caso de no haberlo hecho anteriormente.
Esto con el objetivo de agilizar los procesos de identificación de restos que se localicen en El Cajoncito.