En la reunión quincenal de la Mesa Interinstitucional de Seguridad de Los Cabos se abordó como tema principal la incidencia de accidentes vehiculares que se registra en el municipio, tomando como referencia que en los últimos dos meses se han reportado más de 130 por mes.
El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo expuso que la preocupación de la autoridad sigue latente ya que no se ha logrado bajar el número de accidentes viales.
En el mes de julio hubo 132 accidentes en el municipio, en agosto se reportaron 133 y en los primeros 11 días de septiembre se registraron 38 accidentes, por lo que, de seguir la tendencia se esperaría que cierre con poco más de 140 accidentes.
La principal zona donde se generan los accidentes en Los Cabos es en toda delegación de Cabo San Lucas, en San José del Cabo se detectaron zonas específicas de siniestros.
En ese contexto, para tratar de bajar el número de accidentes viales, la autoridad municipal fortalecerá la señalética e incrementará la vigilancia en las zonas de tránsito.
Hasta el momento, la Mesa de Seguridad considera los accidentes como el principal problema de seguridad de Los Cabos, ya que se ha logrado una contención en las diferentes modalidades de robo.