Poco después del mediodía de este miércoles 9 de agosto se registró el hundimiento de una embarcación tipo lancha en las inmediaciones de la bahía de Cabo San Lucas.
Alrededor de la 1:20 de la tarde, la Capitanía de Puerto emitió un comunicado en el que anunciaba el cierre de puerto a embarcaciones menores de 500 UAB por malas condiciones meteorológicas.
Las autoridades navales registraron un incremento de oleaje y viento superior a los 25km/h, por lo que determinó suspender a las embarcaciones pero no todas hicieron caso de las indicaciones.
El hundimiento de la lancha se suscitó en las inmediaciones de la playa El Amor, a bordo de ella se encontraban turistas que realizaban un paseo en la zona, los cuales tuvieron que ser rescatados por elementos de la segunda Zona Naval en la embarcación tipo Defender.
El angustioso momento del pantoqueo fue captado por algunas personas que se encontraban en el lugar. En el video se observa como una persona se quedó hasta el final del hundimiento arriba de la embarcación.