La primera Tormenta Tropical de la temporada de huracanes en el Océano Pacífico, “Adrián” aumentó su intensidad este miércoles por la mañana a huracán categoría 1 en escala de Saffir-Simpson.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a las 8:15 en su mas reciente reporte que “Adrián” se ubica actualmente A 575 km al suroeste de Manzanillo, Colima; con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.
Su circulación favorecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del país originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en estados del occidente del territorio mexicano.
El ciclón tropical avanza a 13km/h al este, por lo que si trayectoria indica que se alejará cada vez más de las costas mexicanas. Hasta el momento, se prevé que su punto más cercano con Baja California Sur sea a 815km de Cabo San Lucas el próximo 29 de junio .
Por otro lado, en los indicadores se detecta aún una zona de baja presión con más de 70 por ciento de posibilidades de convertirse en el segundo ciclón tropical de la temporada en las próximas horas.