En conferencia de prensa este martes 20 de diciembre, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que su administración ha hecho investigación sobre cobro de piso, sin embargo, recalcó que no hay denuncias al respecto.
Desde inicios de este año el obispo de Baja California Sur, Miguel Ángel Alba Díaz, denunció que en algunas zonas de la entidad, como Comondú, sus habitantes son víctimas de extorsiones por parte del crimen organizado.
Casi cerrando el año, el gobernador reiteró que, aunque “se ha dicho hay cobro de piso en Baja California Sur, no hay denuncias que corroboren esta problemática por lo que, según sus palabras, “es muy complicado ir sobre alguien”.
Rogó a las y los sudcalifornianos que tengan la confianza en las instituciones de seguridad y que denuncien, también prometió no habrá complicidad ni serán omisos para resolver cualquier caso que se llegara a presentar.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Luis Alfredo Cancino Vicente, también pidió a la ciudadanía que reporten al 089. Al igual que el gobernador, pidió que tengan la confianza y aseguró que no quedan rastros de quien realiza la denuncia.