Los anzuelos de más de mil 200 pescadores del torneo de pesca deportiva Bisbee´s Black and Blue fueron lanzados al Océano Pacifico desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde de este 22 de octubre con el objetivo de lograr el marlin azul o negro más grande.
En este primer día de pesca que se registró en Los Cabos hubo tres capturas de marlin azul, una de 230 libras del bote C-Student, que no alcanzó la calificación, otro de 344 libras del equipo Reel Energy, y el más grande, un ejemplar de 389 libras que se llevó el equipo de Another Line.
De acuerdo al coordinador de los torneos Bisbee´s en México, Clicerio Mercado, este último equipo estaba inscrito en las pollas de 10 mil dólares, por lo que se llevó un total de 1.8 millones de dólares.
“Hubo un solo ganador un ejemplar de 389 libras y gana más de un millón 800 mil dólares, es el dinero que estaba en la línea para el día de ayer, hoy es la misma cantidad y mañana”.
El marlin azul fue capturado por el pescador Rubén González, el cual tardó 2 horas con 10 minutos en subirlo a la embarcación.

