Luego de que gobernador del estado, Víctor Castro Cosío se mostrará a favor de analizar la posibilidad de aumentar la tarifa del transporte público en Baja California Sur, el diputado del PAN, Armando Martínez Vega, señaló que para una decisión como está se debe llevar a cabo un estudio “muy a consciencia”.
“En el tema del aumento debe ser un estudio a conciencia. La pandemia ha provocado aumentos en diésel, pero la economía de las familias se encuentra muy deteriorada”, reiteró el legislador.
Con respecto a apoyos para la renovación del parque vehicular del servicio de transporte, el diputado mencionó que la situación podría solucionarse solamente con algún fideicomiso federal para renovar el parque vehicular.
Recalcó que en Los Cabos se han logrado avances, sin embargo, en La Paz siguen los mismos peseros y autobuses grandes dando el servicio desde hace años.
La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) confirmó que están por iniciar un estudio sobre las necesidades del transporte público en todo el estado, sin embargo, Marco Antonio Gutiérrez titular de la dependencia descartó que incluyan el tema del aumento de tarifas.