El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, insistió en que no hay capacidad ni facultad para crear plazas para más de 3 mil docentes y administrativos compensados en Baja California Sur.
El mandatario, tras las protestas que se registraron el martes 25 de octubre, señaló que se requieren aproximadamente 1,200 millones de pesos anuales para crear las plazas necesarias en la entidad.
“No tiene el gobierno esa capacidad y se los digo de una vez, por más que queramos y los profesores han entendido que tienen estos más de 20 años y han estado ellos conscientes que es un proceso que se ha dilatado y se molestan mucho”, reiteró.
Recordó que tras el inicio de la mesa de negociación, se acordó que mañana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, recibirá a representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Por último, aseguró que no habrá descuentos a quienes continuaron con el paro, pero llamó a la conciencia del magisterio de Baja California Sur.
En contraste, docentes y administrativos exhibieron que recibieron amenazas de descuentos salariales si seguían en paro laboral este día.
“Hay quienes se radicalizan y toman esas decisiones, es respetable, pero no estoy de acuerdo. Yo creo que tiene que revalorar mucho su posición porque saben que la respuesta no está aquí. ¿Para qué hacer un paro si no van a tener respuesta mañana?”, cuestionó el gobernador.