La directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) de la Administración saliente, María del Rosario del Rosario Díaz Cinco, se negó a hacer la entrega de la institución que dirige desde el 2021 alegando que se encuentra un juicio de por medio y que la nueva administración entraría en desacato.
La directora transmitió en vivo en su cuenta personal de Facebook una reunión que sostuvo la tarde de este lunes 7 de octubre con personal de la Contraloría Municipal. En ella, una mujer explicó que ella debía hacer entrega administrativa del IMMLC.
Díaz Cinco alegó que había una un juicio en curso por la destitución de su cargo que se hizo durante la administración saliente y por esa razón, ella estaría en condiciones de recibir el nombramiento de nueva directora del Instituto.
“Por ningún motivo pueden dar nombramiento a una titular, hasta que termine el juicio. Yo me apego a derecho y legalmente sigo siendo la directora del instituto. El siguiente paso sería que me entregaran, es lo que me instruyen mis abogados, sería un caso diferente con el resto de las dependencias”, dijo en el video a la persona de Contraloría.
A pesar de diversas presuntas irregularidades que se detectaron al frente de su cargo como directora del Instituto de las Mujeres, Díaz Cinco se mantuvo en la postura de víctima de violencia institucional y laboral, y señaló que las adquisiciones que hizo fue con dinero que “pudo haberse robado pero lo ahorró”.
Durante en el encuentro, también señaló que fue objeto de una guerra por conocer datos de corrupción en la XIV administración, profundizando en que hizo una investigación sobre aviadores en el Gobierno Municipal.
Aunque no ha mostrado pruebas de sus comentarios, María del Rosario sostuvo que todos los involucrados en estos actos ya fueron denunciados por ella.
Finalmente, la directora optó por cortar el en vivo y posteriormente fue eliminado de la red social, sin darse a conocer en qué panorama quedó la entrega del Instituto ya que ella debía firmar un documento al cual se oponía porque no tenía su nombre como nueva directora del IMMLC.