Por medio de un video publicado en su página oficial, el regidor emanado del Partido Verde Ecologista, Andrés Liceaga dio una explicación sobre lo que sucede en torno al congestionamiento vehicular que se está generando por la obra del paso a desnivel (paso vehicular inferior) en la Glorieta de Fonatur.
El regidor señaló que el consorcio integrado por las empresas Triturados y Asfaltos de Tlajomulco, La Placosa y la empresa Infraestructura y Desarrollo Integral Dixa, que lleva a cabo la construcción del paso a desnivel no respetó el acuerdo de mantener abierto los cuatro carriles de la carretera, por lo que se suscitó el intenso tráfico.
“No se trata de repartir culpas pero sí comentarles que la constructora había garantizado la apertura de los cuatro carriles en esta primera etapa, la constructora que contrató el Gobierno Federal, sin embargo, de un día para otro limitaron algunos carriles y eso vino a afectar la circulación antes de que hubiera vias alternas definidas”.
Destacó que en este caso la empresa “se adelantó” antes de que el Ayuntamiento de Los Cabos y las autoridades correspondientes pudieran generar vías alternas para desfogar el tráfico vehicular.
El edil argumentó que ya se están trabajando en concretar las vías alternas en una Mesa de Movilidad.
Hasta ahora se contempla habilitar vías alternar por Forjadores que conecte con Club Campestre y salvar a la carretera, además de una vialidad por el arroyo Costa Azul hacia la zona de Monterreal.