A escasos días de que inicie marzo y con ello la llegada de los turistas estadounidenses por motivo de “Spring Break”, las autoridades municipales y la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) se preparan para recibir al menos 40 mil visitantes.
La presidenta de la AHLC, Lilzi Orcí dio a conocer que esta semana sostuvieron reuniones de coordinación con las autoridades, los hoteles que recibirán a los spring breakers y la empresa encargada de traerlos, para plantear la estrategia de seguridad.
Cabe recordar que el año pasado, un joven estadounidense de 19 años perdió la vida durante sus vacaciones de Spring Break en el destino.
“Hablamos de nuestro estado de fuerza, de la cantidad del staff de la empresa y la seguridad de los hoteles. El gran objetivo es que transcurra el Spring Break sin ningún accidente y de manera controlada, lo más que se pueda”, comentó Orcí.
Durante este periodo vacacional que empieza desde marzo y perdura durante 5 semanas, los viajeros estadounidenses buscan las playas mexicanas para pasar unas divertidas vacaciones, Cabo San Lucas es uno de los lugares favoritos para ello.
Tras la pandemia y la suspensión de actividades por Spring Break, el 2022 tuvo una arrasadora recuperación con la llegada de más de 45 mil visitantes, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), cifra que se podría rebasar este 2023.
- Anuncio -