Los Cabos, B.C.S.- El director municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez, informó que aunque la tormenta tropical Octave se mantiene sobre aguas abiertas del Pacífico y sin representar riesgo para las costas de Los Cabos, el municipio debe prepararse para un periodo de fuertes precipitaciones en los próximos días.
De acuerdo con los pronósticos, las dos primeras semanas de octubre traerán lluvias importantes para la región, derivadas tanto del ingreso de humedad como de la posible formación de un nuevo ciclón tropical en el océano Pacífico con trayectoria cercana a la península.
“Estamos por cerrar la etapa más crítica de la temporada ciclónica; sin embargo, se espera que durante las dos primeras semanas de octubre se presente una importante actividad de lluvias en el municipio. Existe información oficial sobre la posible formación de un nuevo fenómeno con trayectorias próximas a las costas de Los Cabos a mitad de la próxima semana”, señaló el funcionario.
Cota Márquez subrayó que la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene activo el monitoreo y reforzará la coordinación con otras dependencias para atender cualquier eventualidad.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos oficiales y no dejarse llevar por rumores, reiterando que la seguridad de la población es prioridad para el XV Ayuntamiento de Los Cabos.