Derivado de la falta de mantenimiento y limpieza de las zonas turísticas de Los Cabos, tras la extinción del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ciudadanos e iniciativa privada han decidido tomar acción sobre algunas áreas y preparan campañas de limpieza masiva en el corredor turístico.
Después de que las quejas por las condiciones en las que se encuentra la imagen del destino turístico se hicieron una constante, el empresario e integrante del Consejo Ciudadano del Tezal, Seth Vázquez Cuevas juntó a un grupo de personas para “poner su granito de arena”.
En una primera fase, pretenden hacer una limpieza masiva de los camellones y banquetas ubicados desde el frente de Home Depot hasta Punta Ballena. A mediano plazo, la intención es limpiar banquetas, camellones, deshierbar, sembrar árboles y poner botes de basura en la entrada y centro de Cabo San Lucas.
“La idea es primero comenzar con las áreas turísticas y que de ahí se motive más gente porque nosotros solos no vamos a poder, a que adopten partes de su frente y se comprometan a limpiarlo y que eso se extienda en el municipio. Lo bueno es que todos estamos despertando y tomando acción sobre las cosas”, comentó Vázquez.
Para este próximo 6 de julio se convoca a la población a estacionarse en la tienda departamental, para comenzar a limpiar a las 6 de la mañana. Las y los participantes pueden contribuir con palas, picos, bolsas de basura y portar una camisa blanca, ahí se les entregarán chalecos, habrá conos y bebidas. Se invita a no llevar infantes.