El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, anunció que la próxima semana tomará vacaciones detallando que “solicitó permiso” previamente autorización a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Mañana voy a Oaxaca, el viernes en la tarde…la semana que entra, de lunes a viernes, voy a estar de vuelta el otro domingo; me voy a tomar una semana. Sí, con mi familia, va mi compañera y mis nietos a la Guelaguetza que me invitó el gobernador (de Oaxaca)”, dijo.
“Le pedí autorización a Claudia, le informé para evitar que yo esté una semana… voy a estar al pendiente, por supuesto”, agregó.
El mandatario comentó que el secretario general de Gobierno, Saúl González, quedara al frente mientras el toma su primer periodo vacacional desde hace cuatro años, según su declaración.
“Se queda en mi lugar el jefe del gabinete, que es Saúl González; él se va a quedar al frente una semana. Yo no había pedido vacaciones en mis cuatro años, es mi primera vacación”, comentó.
Este anuncio del gobernador desató críticas en redes sociales, usuarios enfatizan que el mandatario se está retirando a vacacionar en medio de la peor ola de violencia que ha enfrentado su administración.
Desde junio a la fecha, alrededor de 30 personas han sido asesinadas en eventos de alto impacto, según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).