En relación a la manifestación que las transportadoras turísticas realizaron por más de 6 horas en el corredor turístico de Los Cabos el pasado jueves, los taxistas señalaron que no estaban de acuerdo con las formas de hacerlo pues se estaba perjudicando a terceros y al destino en general.
El secretario general del Sitio de taxis Suchpaca, Marcos Fregoso Aguirre, destacó que a comparación de los permisionarios federales ellos se manifestaron el pasado 24 de enero a las 10 de la noche justamente para no afectar a la ciudadanía.
“No estamos de acuerdo. Somos muy respetuosos al derecho al libre tránsito, nosotros nos hemos manifestado, si, todo mundo tiene derecho a manifestarse pero hay que hacerlo de manera ordenada, no hay que afectar al derecho a los demás”, argumentó.
Los taxistas aseguran que a pesar de que ellos están siendo afectados por la competencia desleal o “pirataje”, tanto de transportadoras como de vehículos privados que prestan servicios como si fueran taxis; siempre han ponderado la protección al destino y al turista.
Al igual que lo manifestaron esta semana desde el Palacio de Gobierno en La Paz, los taxistas expresaron que si no hacen nada por proteger su derecho al trabajo van a desaparecer y compartieron que lo único que está haciendo la autoridad es ser mediador y aplicar la ley.
“Ellos (transportadoras) tienen que traer gente del aeropuerto, que viene siento una jurisdicción federal, y llevar gente al hotel pero ahorita es una vendimia, cualquier persona está haciendo uso de su puesto para beneficio propio y ahí es donde estamos de acuerdo, si no hacemos nada el taxi desaparecerá”, agregó.