Luego de que una mujer trans denunciara haber sido discriminada por la industria turística de Los Cabos -hoteles y restaurantes- al solicitar empleo, el sector restaurantero aseguró que son incluyentes con los colaboradores y capacitan al personal para que brinden servicios sin distinción.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) sección Los Cabos, Paloma Araoz Wilkes; señaló en entrevista que están preocupados y ocupados en la integración de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, tanto en el que pueda ser cliente como el que trabaje en los restaurantes.
Expuso que, incluso, uno de los cursos que impartirán más adelante como Canirac es en favor de no afectar los derechos humanos de las personas de la comunidad y que lo menos que se quiere es rechazar a las personas por su identidad u orientación sexual.
Enfatizó en que dentro de la industria restaurantera de Los Cabos hay muchas personas de la comunidad LGBTTTIQ+, por lo que se consideran un sector incluyente e igualitario con todos los colaboradores.