La comunidad escolar de la secundaria “Raúl Enrique Guerrero Montaño” ubicada en la periferia de la colonia Gastelum en Cabo San Lucas, se encuentra en medio de protestas y descontentos al asegurar que no hay una claridad en el uso de recurso que brinda a la institución educativa a través de las cuotas que paga el alumnado.
Durante la mañana de este martes 11 de febrero un grupo de padres de familia se dieron cita en la entrada de la escuela para pedir la intervención de las autoridades educativas y la destitución de la directora Yesenia Mayorar Arce, al considerar que ha tenido una falta de transparencia y rendición de cuentas en su gestión.
Una integrante de la comunidad escolar explicó a HOY BCS de manera anónima por temor a represalias, que la comunidad escolar desconoce en qué circunstancias se está haciendo uso de un aproximado de 350 pesos que aporta cada uno de los mil 800 alumnos de la escuela, porque cuando se requiere utilizar el recurso se manifiesta que no hay dinero.
“Toda esa cantidad de dinero se supone que se pone a disposición para lo que se ocupe de mantenimiento en la escuela o eventos, pero no vemos transparencia. Hay muchas necesidades en la escuela que se deben de solucionar, debe de haber un fondo, pero en lugar de ver mejoras detectamos que se está deteriorando en ciertas partes, siempre nos dicen que no hay recurso, siendo que pues la escuela recibe cuotas”, señaló.
Con la reciente manifestación y las pancartas colocadas en la escuela, la comunidad escolar, tanto padres de familia como maestros esperan que las autoridades municipales y estatales actúen de manera inmediata para solucionar el problema.
“Pedimos que nos volteen a ver, porque es una situación que ya escaló hasta la manifestación de padres de familia. Ahorita en la incertidumbre de qué pasó con ese dinero? O adonde se adónde se envió ese recurso, lo único que queremos es ver una solución”, agregó la maestra.