El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gomez dio a conocer que siguen a la espera de que las autoridades municipales, en este caso, el Comité Técnico del Consejo de Ordenamiento Territorial emita información sobre la viabilidad de la construcción de una tienda Home Depot a la salida de San José del Cabo.
Desde principios de diciembre, el CCC hizo un llamado a la autoridad municipal para que no se otorgaran permisos para la construcción de una tienda en las inmediaciones de la Glorieta de Fonatur, hasta que no se haya solucionado el problema de congestionamiento vial en la zona.
Este martes, Castillo Gómez retomó el tema y señaló que hay muchas variables de estudios técnicos que ha hecho el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos que indican que no era recomendable la construcción de algo así porque aumentaría el flujo vehicular de una zona que ya tiene problemas de movilidad.
“La autoridad deberá de determinar el aspecto técnico con respecto a las leyes y reglamentos, lo que nosotros vemos es que sería presionar o tensar un área en materia de movilidad que de por sí ya está tensa, hay sitios que están muy estresados, la zona más estresada de Los Cabos es la Glorieta de Fonatur”, indicó.
Agregó que mientras la autoridad no emita información técnica de la viabilidad del proyecto estarán vigilantes de lo que suceda.