Al igual que los últimos 4 días, Baja California Sur continuará con un ambiente cálido a caluroso este inicio de semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé máximas de 30 a 35 °C y viento con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 20°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 28°C y la mínima de 22°C.
Comondú registrará máximas de 32°C y mínimas de 16°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 29°C y descenderá hasta los 21°C, mientras en el municipio de Los Cabos la máxima será de 30°C y la mínima de 20°C
Clima general para el país:
Este día, el frente frío Núm. 8 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz y Tabasco; puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero y Oaxaca; así como lluvias fuertes a muy fuertes sobre estados del norte, noreste, oriente y sur del territorio nacional.
Asimismo, sobre el sureste mexicano interaccionará con la extensa circulación de la tormenta tropical Pilar y propiciará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, así como puntuales intensas en Oaxaca.
Por otra parte, la masa de aire ártico asociada al frente, ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo de Tehuantepec y posible formación de trombas marinas con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.
También, se pronostican fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. A su vez, existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la noche de hoy y madrugada del martes en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y en las cimas montañosas superiores a 4,200 metros sobre el nivel del mar.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente mexicano, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará chubascos y lluvias fuertes en la región mencionada.