Catarino Flores anunció a través de redes sociales este miércoles 27 de marzo que buscaría una diputación local con el partido Fuerza X México luego de romper con el Partido del Trabajo (PT), mismo partido que lo llevó a obtener la regiduría del Cabildo de Los Cabos en las elecciones pasadas.
En la primera quincena de marzo, el ex regidor petista dio a conocer su renuncia al proyecto político de Christian Agundez quien ahora es abanderado por las izquierdas a la alcaldía de Los Cabos. Enfatizó que el líder moral del PT, Narciso Agundez, faltó a su palabra y sólo favoreció a las bases de su movimiento.
En esa ocasión dejó en claro que se uniría a un “partido incluyente, abierto y de vanguardia”, y desde hace unos días se le había visto cercano al regidor por Fuerza X México, Linze Rodriguez.
En el comunicado publicado hoy, explicó que decidió contender por la diputación del distrito 8 con Fuerza X México y que en esa lucha lo acompañan cientos de compañeros que al igual que él han sufrido en carne propia el agravio de quienes se consideran únicos.
“En las próximas horas torales para la historia política de Los Cabos, seguiré siendo el mismo, defendiendo con total convicción todos y cada uno de los ideales que me impulsan a continuar en la lucha”, señaló.
Dentro del anuncio Catarino Flores incluyó una invitación para que lo acompañen al acto de registro que tendrá lugar este miércoles 27 de marzo a las 5:00 de la tarde en la calle Misión de Chiriyaki, esquina con la calle Misión de Nuestra Señora de Airapi; Colonia Mesa Colorada.