Tras los casos de inseguridad que se han presentado en Baja California Sur como el asesinato de dos policias en Comondú y el asesinato de Yeimi Alondra en Los Cabos, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz expresó que considera que no se requiere una atención especial por temas de seguridad.
Señaló que la situación de seguridad en el Estado no era grave en comparación con otras entidades federativas del país donde se requieren acciones contundentes.
“Yo creo que no es grave, yo creo que es un tema de atención tal vez no prioritario porque hay en el país algunas entidades que merecen o se considera que hay que ponerle especial atención, pero yo estoy seguro que BCS no está fuera del radar y que también tendremos atención en materia de seguridad”, dijo.
A pesar de que en el anuncio del Plan Nacional de Seguridad de Claudia Sheinbaum no se contempló a Baja California Sur, el diputado petista aclaró que sí se contempla al Estado, no obstante, sostuvo que ese “Plan” se enfoca estados con mayor ocurrencia de delitos de “homicidios y femicidios”.
“BCS está en los primeros lugares en percepción de seguridad, en coordinación con las fuerzas armadas, la Secretaría de la Defensa y con la Guardia Nacional, han generado un ambiente de seguridad que percibimos los sudcalifornianos” agregó.