Señala Pedrín intereses de grupos de poder en el PAN detrás de cancelación de su candidatura

Luego de que se diera a conocer cancelación de la candidatura de Blanca Pedrín a la diputación federal de distrito 2 por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), la también empresaria fijó su postura ante los medios de comunicación, en la que acusó a grupos de poder al interior del Partido Acción Nacional (PAN), de estar detrás.

Explicó que se encontraba preocupada por el rumbo que tomará el país y el municipio en las las próximas elecciones, las cuales considera que serán las más importantes de la historia moderna, por lo que decidió aceptar la invitación del mismo PRD para contender por la diputación federal pero todo cambió después de que se pronunció por el incendio del Estero Josefino.

“He participado en la defensa de nuestras playas Palmilla y Costa Azul, nuestro Estero de San José, en la oposición a la desviación carretera en el corredor turístico y recientemente, contra el cierre del camino costero de Cabo del Este. También he sido crítica de asociaciones y agrupaciones que se han convertido en grupos de poder que quieren manejar el desarrollo urbano de nuestro municipio con base a sus intereses”, expuso.

Pedrin señaló que convencida de que se estaba trabajando por un proyecto de nación llamado Xóchitl Gálvez incluso, por oficio político, y a pesar de que ciertos grupos dentro del Partido Acción Nacional (PAN) trataron de impedir su candidatura, acudió al registro de la precandidata panista, Susana Zatarain, al Senado en Primera Fórmula y a quien se le vincula con el grupo empresarial que encabeza Eduardo Sanchez-Navarro.

“Los grupos de poder que siempre he criticado y combatido y que hoy participan dentro del PAN y que han impuesto a su candidata que ya les dio frutos cuando fue funcionaria municipal, buscaron por diversos medios impedir mi candidatura, seguramente por miedo a ser exhibidos en la máxima tribuna de la nación. Pero resulta que el enroque se da en los mismos tiempos, cuando me pronuncie por el tema del incendio del Estero”, enfatizó.

Bajo ese contexto, la empresaria sostuvo que el enroque de su candidatura se dio cuando se pronunció, y aunque entiende “que así es la política”, le preocupa más lo que se está haciendo en Baja California Sur por el proyecto de Xóchitl Galvez, pues considera que este es un golpe a la participación política de la ciudadanía, y más aún, porque ha sido la bandera de la precandidata a la presidencia.

“De mi parte no seré factor de visión, ni haré nada que afecte la campaña. Aquí estaré para criticar y denunciar todo aquello que se haga desde los partidos y los candidatos que pueda afectar al proyecto. Me defenderé de las calumnias y la guerra sucia que se ha iniciado en mi contra, como siempre, tengo las pruebas para sustentar mi dicho”; dijo.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares