El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Fabricio del Castillo; señaló al integrante delegacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Los Cabos, Alejandro Rojas por instalar un call center y a través de una lista, llamar a los ciudadanos a votar este domingo 10 de abril.
Como ya se venía anunciando, este día se realizará la consulta de revocación de mandato en la que se definirá la permanencia de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Por ello, militantes y simpatizantes de MORENA han invitado reiteradamente a la ciudadanía a ejercer su voto bajo la consigna de #AmorConAmorSePaga.
El priísta expuso que, en una transmisión en vivo que realizó Rojas aproximadamente a las 10:30 de esta mañana, mostró largas mesas donde evidenció a 3 mujeres que estaban realizando llamadas a ciudadanos que tenían anotados en unas listas, e invitándolos a desayunar, cuando mencionaban que ya habían ejercido su voto.
Señaló que en el video se alcanza escuchar claramente la voz de una de las tefonistas diciendo: “Buenos días, hablo de parte del licenciado Alejandro Rojas para saber si ya acudió a emitir su voto, ¿fue con su esposa? La tengo registrada. Muchas Gracias por levantarse temprano para la democracia”.
Ademas, Del Castillo enfatizó que el lugar, se encontraban funcionarios municipales y estatales.
Cabe aclarar que, mediante una publicación desde ayer, Rojas había invitado a la ciudadanía que ejerciera su voto a que llegara desayunar a la “Casa Alegria” en la comunidad de Santa Anita.
E incluso publicó un video donde se ve un camión y señala: “le vamos a entrar a la chofereada, si cabe gente ¿no?. Por otro lado, desde las 10:30 de esta mañana publicó unas imágenes de comida con la siguiente frase: “¿ya desayunaron? Vengan a la mesa de Santa Anita, estamos dando alimentos sin costo alguno”.
El líder priista destacó que como partido político de oposición documentarán las irregularidades durante la jornada para presentar denuncias ante las autoridades correspondientes, sobre todo, en la presunta actuación de funcionarios públicos y dirigentes de morena.
Agregó que, por estrategia nacional, el PRI decidió no participar en la consulta, ni nombrando funcionarios de casilla, ya que consideran que es una farsa el ejercicio, que no abona a la democracia del país y sólo representa un gasto innecesario para todos los mexicanos, recursos que deberían ser destinados a otros rubros como salud y seguridad.