La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Julián Antonio “N” ha sido vinculado a proceso por el feminicidio de Francisca Guadalupe, directora de secundaria que fue asesinada el sábado 28 de junio en Ciudad Insurgentes.
De acuerdo con la relatoría de hechos, todo ocurrió en el rancho conocido como “Mal de Orín”, ubicado en el kilómetro 228 de la carretera Ciudad Constitución-Ciudad Insurgentes, donde se reportó el hallazgo de una mujer sin vida.
Tras el hallazgo, autoridades trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, que determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico derivado de golpes con objeto corto contundente.
En este escenario, la PGJE detalló que las investigaciones arrojaron que Julián Antonio era hijo de Francisca Guadalupe.
“En la audiencia inicial para control de detención, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del delito de Feminicidio, presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación, imputando al detenido el delito de feminicidio”, informó la PGJE.
Julián Antonio fue vinculado a proceso y, como medida cautelar, se decretó prisión preventiva oficiosa.
Mientras tanto, familiares y amigos recuerdan a Francisca Guadalupe como una profesionista valiosa para la comunidad, con mensajes en los que exigen justicia.