La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo dos sentencias condenatorias de 200 y 150 años de prisión, respectivamente, y el pago de 4 millones 192 mil 513 pesos, por concepto de reparación del daño, en contra Cristian Ulises “N” y Oscar “N”, quienes fueron encontrados culpables por el delito de homicidio calificado con alevosía.
Lo anterior en audiencia para individualización de sanciones y reparación del daño, realizada en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de La Paz, con las pruebas sustentadas ante la autoridad judicial.
Ulises y Óscar “N” fueron hallados culpables por el multihomicidio de la colonia Vicente Guerrero, que se registró en abril de 2023, donde Gabriela, Grecia, Saúl y Francisco “N” fueron asesinados.
“De acuerdo a la Causa Penal J19/2023 los ahora sentenciados llegaron a bordo de un vehículo marca Jeep color gris a un domicilio ubicado en las calles Santos Degollado y México, en la colonia Vicente Guerrero en la capital del estado, y luego de discutir con una de las víctimas Cristian Ulises N se introdujo al domicilio y disparó su arma de fuego en contra de los dos hombres y dos mujeres que departían en el lugar, provocándoles la muerte por septicemia secundaria a traumatismo, de acuerdo a la necropsia”, narró la PGJE.
La instancia precisó que, una vez que el representante social ejercitó acción penal contra de los ahora sentenciados, se llevaron a cabo las audiencias de juicio oral, donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Homicidio Doloso, se expusieron los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.
“Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 200 años de prisión para Cristian Ulises N y a Oscar N, le sentenció a 150 años de prisión y, para ambos, el pago de 4 millones 192 mil 513 pesos por concepto de reparación del daño”, reiteró a la PGJE.