Ante el regreso a clases tras el periodo vacacional, padres y madres de familia tuvieron talleres en la secundaria técnica #20 (plantel señalado por omisiones en casos de acoso contra menores), sin embargo, lejos de encontrar explicaciones, fueron responsabilizados por la problemática que impera en la escuela.
Gisela Sánchez, madre de familia, dio testimonio de la situación. Comentó que durante pláticas de psicología que les impartieron en la escuela, interrumpieron para exigir respuestas luego de las denuncias por acoso en contra de prefectos y docentes.
Expone que únicamente les compartieron que el prefecto identificado como Igor “N”, había sido suspendido.
“A raíz de eso comenzamos a levantar la voz y prácticamente nos dijeron que todo esto venía desde casa, que nosotros como padres de familia teníamos que poner atención a nuestros hijos”, mencionó.
Padres y madres de familia denuncian que la actitud de directivos de la secundaria y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es preocupante.
Comparten que las autoridades justificaron el acoso diciendo que hay menores que provienen de familias disfuncionales y buscaban refugio en los docentes y prefectos.
Lo anterior ha sido constatado con al menos seis padres y madres de familia de la escuela, quienes manifiestan su preocupación por la falta de perspectiva y seriedad que las autoridades de la SEP y directivos de la secundaria tienen para atender la crisis de seguridad sexual de las y los menores.
Blanca Albañez, madre de una de las víctimas, confirmó que la SEP responsabilizó a padres y madres de familia de la problemática
“Muchos papás salieron molestos por lo que decían, muchos papás alzaron la voz, les pidieron explicación. La culpa era de los alumnos, de los papás porque ´los papás tenemos que educar a los niños´. No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra”, compartió.
Cabe recordar que el prefecto identificado como Igor “N”, denunciado por acoso contra menores en la secundaria técnica #20, ha sido detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado este viernes 29 de abril.