La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, confirmó que el prefecto denunciado por acoso en la secundaria técnica #20, ha sido separado de su cargo desde antes de vacaciones de Semana Santa.
El prefecto identificado como Igor “N” fue separado con goce de sueldo de su cargo y enviado a otra área, según explicó la secretaria.
Recalcó que fue comisionado en los servicios materiales de la SEP, con goce de salario ya que la Secretaría no puede quitarle sus percepciones si no hay una orden de un tribunal.
“Aquel acusado jurídicamente, la Secretaría lo separó del cargo y está próximo a recibir la notificación que nos envíe la Procuraduría sobre lo que vaya a pasar con el acusado. Está separado porque la Secretaría no es una instancia sancionadora, la Secretaría solamente lo puede separar del cargo para que no esté frente a los niños porque siempre hay que estar sobre el interés superior de los niños y las niñas”, declaró.
Aseguró que la SEP tiene el instrumento adecuado para la prevención de hostigamiento y acoso sexual en las escuelas públicas, incluyendo protocolos de denuncia.
Ahora el alumnado de la secundaria regresó de vacaciones con tres programas y equipo de psicólogos, que están relacionados con el estado socio-emocional, otro para que conozcan el protocolo para la prevención y atención del maltrato infantil, del acoso sexual y de la omisión de cuidados.
Cabe recordar que Blanca Albañez, madre de la víctima en la secundaria, recalcó que exigen la destitución del prefecto y que no se le permita laborar en otras escuelas públicas.