Mientras Los Cabos se vende a nivel internacional como “el destino premium de México”, seguidores de HOY BCS nos comparten las condiciones de abandono en cuanto a mantenimiento de la infraestructura turística en la marina de Cabo San Lucas, “joya de la corona” del destino.
En el set compartido a esta plataforma informativa se advierten las pésimas condiciones del andador localizado a un costado de hotel Breatless, donde además se encuentra el muelle de embarcaciones recreativas, es decir, una zona donde transitan anualmente miles de turistas extranjeros y nacionales.
En las imágenes se aprecian cestos de basura oxidados y desbordados en desechos; jardineras despintadas, con plantas secas y sin arreglo, postes de banners publicitarios despostillados y oxidados; banquetas, guarciones y bardas, literalmente “chorreadas” de mugre.
Adicional a ello, los ciudadanos comparten que la zona se ha convertido en un sitio de reunión para indigentes, quienes realizan sus necesidades fisiológicas en el lugar, por lo que hay un fuerte olor a orines.
Esa es la imagen que se le brinda a miles de turistas que suben en la zona a un barco recreativo, o que camina hacia sus hoteles o hacia los bares de la zona.
Cabe recordar que en la presente administración federal, la operación y mantenimiento de la marina de Cabo San Lucas, que estaba concesionada a un particular, por decreto quedó en manos de la Marina, a través de la para estatal o empresa pública ASIPONA Cabo San Lucas.