La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reafirmó su confianza en el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien se encuentra en el ojo del huracán luego de que Ismael “El Mayo” Zambada, señalara que fue emboscado y detenido cuando se dirigía a una reunión con este mandatario estatal.
En sus primeras declaraciones, Sheinbaum respondió que sí confía en Rubén Rocha y pidió que se escuchara al Gobernador de Sinaloa.
“Vamos a ver qué comenta el Gobernador. Públicamente hace una semana dijo que él ese día no estaba en Sinaloa, pero vamos a ver que dice y pues hay que esperar más información”, declaró Sheinbaum.
Cabe recordar que fue a través de una carta que se atribuye a “El Mayo” Zambada, como se dio a conocer estos señalamientos en contra de Rubén Rocha.
El cofundador del Cártel de Sinaloa fue detenido junto con Joaquín Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, el 25 de julio, ahora enfrentan un proceso ante la justicia de Estados Unidos.
Por su parte, Rubén Rocha se deslindó de los señalamientos de “El Mayo” Zambada, insiste en que no estaba en Sinaloa cuando ocurrió la detención.
“No tenemos nosotros complicidad con nadie y eso es profesando justamente la política del Presidente, no hay complicidades. Por lo tanto, si dijeron que iba a estar yo, pues mintieron; y si les creyó, pues cayó en la trampa”, declaró.
“Ya me han preguntado muchos periodistas, esta es mi declaración: no hay absolutamente nada, nada, que pueda vincularme con ese asunto. Lo digo de manera tajante y contundente: nada”, recalcó.