El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que este domingo 13 de julio la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Baja California Sur en una reunión de carácter privado para evaluar el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.
“Va a venir, nada más que va a ser una reunión privada, no va a ser un evento como el que se hizo recientemente, porque viene a hacer una evaluación de IMSS-Bienestar e inaugurar una sala de hemodinamia ahí mismo en el Salvatierra”, reiteró.
“Se está haciendo evaluaciones interna de Gobierno, no es público; no como la que acaba de hacer”, agregó el mandatario.
En las últimas semanas se han intensificado las manifestaciones de trabajadores de IMSS-Bienestar en México, y en Baja California Sur no fue la excepción. Integrantes del sindicato Fintras protestaron para señalar adeudos ya prolongados en pagos de días festivos y traslados, de quincenas y la falta de insumos y medicamentos para poder atender a la población.
“Ya es su cuarta visita a Baja California Sur en estos meses de trabajo que tiene, para nosotros es un privilegio tener a nuestra presidenta por acá, que nos ha apoyado en todo”, comentó Víctor Castro sobre el encuentro con Sheinbaum.
Por último, el Gobernador dijo que hará invitación a la Presidenta para que vaya con el sector agrícola y ganadero de Comondú, ya que hace tres décadas que este municipio no es visitado por un titular del Poder Ejecutivo Federal.
“De mi parte voy a planteamientos de salud y de una invitación a Comondú, me acabo de reunir en el sector productivo y la semana anterior , estuve en los ejidos; toda la gente dice que hace más de 30 años que no va un presidente o una presidenta”, finalizó.