Tras las declaraciones de la diputada Gabriela Montoya, en donde señaló que los ataques en redes sociales en su contra (derivados de la iniciativa de Ley de Manejo de Residuos Sólidos) pudieran ser “fuego amigo”, el delegado en funciones de presidente de Morena, Guillermo Guzmán Cota, mencionó que si hay algún morenista que propicie violencia, que se denuncie.
Gabriela Montoya expuso que está siendo objeto de violencia política de género, en este contexto Guillermo Guzmán aseguró que reprueban cualquier tipo de agresiones, más si son este tipo de violencia.
“Si hay algún morenista que esté propiciando Violencia, adelante que se denuncie. Si existen las pruebas, que vaya a las instancias que corresponden”, respondió.
El delegado recalcó que pretenden mantener al Partido del Trabajo (PT) como aliados ya que todo indica que en el proceso electoral de 2024 habrá alianza de nuevo.
Nosotros desde Morena reprobamos cualquier tipo de violencia y más si es en violencia de género. El tema legislativo tiene sus asegunes, se constituyen de un poder autónomo”, dijo.
“Siempre hay un prietito en el arroz, no todo es dulzura y puede haber discusiones. En la izquierda somos muy dados a la discusión, porque venimos de la lucha y análisis. A veces no entendemos que ya somos gobierno, a eso tenemos que transitar. Recuerden que está cambiante el escenario político”, declaró.
Por su parte la diputada del PT expuso que analizan y documentan de dónde provienen los señalamientos en su contra tras proponer la iniciativa. Recordó que en la legislatura pasada fue propuesta por un hombre y jamás fue víctima de campañas en su contra.