Con la polémica desatada por el aterrizaje de un helicóptero en la Sierra la Laguna, donde se presumía una operación inmobiliaria en la zona del eterno líder moral del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez, presuroso el partido salió a la opinión pública a negarlo todo.
En un comunicado firmado por el dirigente estatal del partido y regidor por Los Cabos, Andrés Liceaga, en el segundo párrafo se lee textual.
“Derivado de una publicación en redes sociales que contiene información imprecisa y tendenciosa, se han pretendido vincular, sin sustento alguno a integrantes de nuestro instituto político con un supuesto mega proyecto turístico en esta zona de alta sensibilidad ambiental”.
“Al respecto, afirmamos de manera clara y contundente: no existe proyecto alguno de esta naturaleza, ni hemos sido partícipes directa o indirectamente”.
Por su parte, el diputado local verde ecologista Erick Iván Agúndez Cervantes, el pasado martes 5 de agosto hizo uso de la máxima tribuna del estado donde prácticamente dio lectura al mismo comunicado “rechazando categóricamente cualquier señalamiento que implique conocimiento, respaldo o participación de su partido en un presunto desarrollo turístico dentro de la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna”.
Sin embargo ayer, el periodista de Exa, Pedro Mazón transmitió una entrevista con una prestadora de servicios turísticos en la Sierra la Laguna, Ángeles Villavicencio quien confirmó que ella personalmente había atendido a Jorge Emilio González Martínez quien ha llegado al valle de la sierra en calidad de “comprador” y quien habría llegado acompañado del titular de la CONANP en el estado, Benito Bermúdez.
Esto quiere decir que el nuevo propietario del rancho Nuestra Señora del Rosario que señala el comunicado sobre el tema de la CONANP, SÍ SERÍA JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ “EL NIÑO VERDE”.
Ahora bien, podría presumirse que Jorge Emilio González Martínez, quien dirigió el Partido Verde de 2001 a 2011, ya no sería militante activo del instituto político y por ello los dirigentes locales del partido aseguraban que ningún integrante de su partido estaba relacionado con el tema de la Sierra la Laguna.
Sin embargo, en el padrón oficial del Partido Verde que obra en los registros del Instituto Nacional Electoral Jorge Emilio González Martínez aparece como militante activo registrado en Quintana Roo, desde el 13 de enero de 1993.
ENTONCES SÍ ES EL “NIÑO VERDE” Y SI ES MILITANTE DEL PARTIDO VERDE.
En sus tiempos de poderoso dirigente del Partido Verde, en febrero de 2004, Jorge Emilio González Martínez se vio envuelto en un escándalo por la construcción de un proyecto hotelero en un Área Natural Protegida de Cancún, donde “El Niño Verde” facilitaría los permisos para el proyecto, según un video difundido en aquellas fechas.
Hoy en Baja California Sur adquiere un predio en la principal reserva ecológica de La Paz y Los Cabos.
Las alarmas verdes por la Sierra la Laguna, están encendidas.
Desta