La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, se pronunció sobre la denuncia que interpuso el regidor del PRD, Estuardo González Rodríguez, en la que señala un presunto acto de corrupción por una fiesta organizada en el rancho de la familia Alvarado el fin de semana pasado.
El regidor argumenta que en el encuentro entre la alcaldesa y trabajadores del Ayuntamiento de La Paz estuvo patrocinado por “terceros”, lo cual está prohibido en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos de Baja California Sur.
Sobre esta situación, Milena Quiroga argumentó que tiene derecho a festejar, no obstante, se manifestó a favor del derecho del regidor de proceder.
“No tiene nada que ver, ahora sí yo hago una fiesta me van a multar. Yo también tengo derecho a festejar el éxito, la amistad, el compañerismo y todo el buen equipo que se ha generado dentro y afuera. Si él cree, adelante. Todos están en su derecho”, declaró.
Estuardo González hizo hincapié que, como autoridades y funcionarios, están impedidos a recibir cualquier dádiva, ya sea económica o material.
“En la comida quien la organiza son los dueños del rancho, la familia Alvarado, textualmente dice que hacen ellos la comida en favor de la alcaldesa de La Paz. En su intervención más adelante la alcaldesa le agradece a la familia Alvarado por haber realizado esa comida con 200-300 personas”, señaló.
Anticipó que, además del procedimiento que inició en la Contraloría Municipal, también acudirá ante la Fiscalía Anticorrupción para presentar una denuncia por este hecho.