El verano avanza y con ello empiezan a sonar las denuncias por escasez de agua en distintas colonias de La Paz, no obstante, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, asegura que han incrementado la cantidad de Litros Por Segundo (LPS) y que el recurso hídrico está llegando a los sectores de la Ciudad Capital.
Sin embargo, la alcaldesa reconoce que la demanda del vital líquido es alta y mientras aumenta eso reduce la capacidad de envío del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).
“Sí hay suministro, el volumen está llegando, pero conforme están aumentando los consumos de las personas la presión baja, porque todos estamos utilizando agua al mismo tiempo”, declaró.
En este contexto, afirmó que recientemente inyectaron alrededor de 17 LPS a la red de agua potable, con ello incrementan el volumen para suministrar a la población.
“Estamos terminando de habilitar un punto que también nos va a sumar, casi todos los meses estamos sumándole de poco a poco, ahorita ya hemos sumado más de 250 litros por segundo, que es lo que equivale a una desaladora, pero lo hemos hecho entre mantenimiento, fuentes nuevas, reparaciones y eso ya se percibe”, reiteró.
Debido a que el verano representa siempre el mayor reto para las administraciones municipales, Milena Quiroga hizo un llamado a las y los habitantes de La Paz para que colaboren con el uso racional del agua.