La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, aclaró que el Gobierno del Estado realizó un préstamo al Ayuntamiento de La Paz, sin embargo, negó que el monto se haya dado para el pago del anticipo del concierto del artista internacional, Chayanne.
“No, se pidió para hacer frente a un déficit presupuestal, así fue presupuestado”, respondió la funcionaria al ser cuestionada sobre la justificación del préstamo.
“Sí hubo un préstamo como lo hay normalmente, el hacer préstamos, anticipos, de participaciones estatales y federales e, incluso, apoyos a fondos perdidos son una cosa natural del Gobierno del Estado hacia los cinco ayuntamientos”, agregó.
Y es que se han hecho diversos señalamientos sobre el origen del monto que se pagó como anticipo para el espectáculo de Chayanne, que fue de 18 millones de pesos según autoridades municipales.
Incluso, en redes sociales se habló del despido de funcionarios de Finanzas por este hecho, sin embargo, Bertha Montaño desmintió estos dichos.
“Esa información es totalmente infundada, no tiene nada que ver eso. Quiero aprovechar que me está usted diciendo eso, creo que es muy lamentable para la sociedad sudcaliforniana que haya pseudo periodistas que se escuden en una red social para denostar, para dar información falsa, para hacer acusaciones sin fundamento”, declaró.
“No nos merecemos eso los sudcalifornianos, yo los conmino a que toda la información que es la principal labor de ustedes los periodistas que es una noble labor no se ensucie con ese tipo de periodismo; no tiene nada que ver eso”, dijo.