Ante la demanda de un incremento del 10% en el salario que hace el Sindicato de Burócratas, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, expuso la situación financiera que impera en la administración estatal y ayuntamientos de Baja California Sur.
El Gobierno del Estado hizo una contrapropuesta para dar un incremento del 7.82%, sin embargo, la base sindical rechaza la oferta y mantiene la exigencia de un aumento del 10%.
El gobernador recalcó que los gobiernos municipales y estatal necesitan responder a diversos sectores, por lo que, aseguró, hicieron una propuesta de incremento salarial “hasta donde más pueden”.
Enfatizó que tienen que revisar si es posible un aumento de este tipo, ya que existen ayuntamientos como el de Mulegé y Comondú que “batallan mucho” para pagar la nómina.
Aseguró que él, como gobernador, lucha para que haya salarios justos y que está de acuerdo con la causa, sin embargo, expone que si se otorga este incremento salarial del 10% corre el riesgo de que los ayuntamientos se vean en insuficiencia financiera.
“Si al rato les aumentamos el salario, las prestaciones y no hay para pagarles el bono, vamos a estar como cuando entré yo que tenían meses que no le pagaban a los policías ni a los trabajadores su bonos”, declaró.
“La idea del gobierno es equilibrar bien y que ellos también nos ayuden. Yo les pedía que valoraran muy bien porque hay necesidad de decirle a la gente hasta dónde puede el gobierno y hasta dónde no”, finalizó.