Luego de que el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora expusiera ante el Grupo Madrugadores de Los Cabos que la falta de obras públicas y atención a las problemáticas se debe a su falta de facultades y presupuesto; el alcalde Óscar Leggs Castro argumentó que sí se le está invirtiendo a la delegación sanluqueña.
“Si a algo le hemos invertidos en este Gobierno Municipal es a Cabo San Lucas. El delegado ha tenido mucho apoyo, el presupuesto no le llega a él directamente porque se da a través de las direcciones y oficialía mayor y no vamos a cambiar la ley por agradar a unos”, señaló.
Leggs Castro argumentó que todos los días se le invierte en servicio y obras públicas a Cabo San Lucas ya sea cuando raspan una calle, trabajan en el relleno sanitario, entre otras cosas.
En cuanto a la propuesta que hizo el delegado Reymundo Zamora para crear un “sexto municipio” y que Cabo San Lucas tenga independencia económica y se pueda destinar mayor recurso, el alcalde sostuvo que la creación del sexto municipio tarde o temprano se va a dar.
“Con el crecimiento poblacional hasta dos municipios se podrían hacer, es algo que se va a dar y lo he sostenido siempre desde que estaba en la delegación pero por lo pronto hay que trabajar”, añadió.