El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, concretó la firma del convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el que, asegura, el 90% de los consumidores domésticos en Baja California Sur tendrán un subsidio de un 40% en el servicio de energía.
Según expuso el mandatario, “en cifras estimadas”, un hogar que tiene un consumo de 952 pesos, con el subsidio pagará alrededor 387 pesos.
“El subsidio promedio del 40% al consumo de energía eléctrica doméstica que aplicará CFE Nacional en este periodo de verano, ayudará a la economía de las familias sudcalifornianas. Agradezco al Gobierno de México por este gran respaldo en beneficio de nuestro estado”, expresó.
Castro Cosío detalló que el primer descuento aplicará para el bimestre mayo-junio, por lo que exhortó a la ciudadanía a dar un uso responsable a la energía.
El gobernador del estado y el Director General de la CFE Suministrador de Servicio Básico, José Martín Mendoza Hernández, fueron quienes plasmaron sus rúbricas en este convenio que deriva del decreto que ordenó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En este escenario, hizo un llamado a la población a no confiarse con este subsidio, ya que en “el consumo está la clave”.