El XVII Ayuntamiento de La Paz informó que se erogaron alrededor de 45 millones de pesos, sin adquirir deuda, para el pago salarios, aguinaldos y demás prestaciones a 3 mil 654 burócratas.
“Me es muy grato informar a toda la base trabajadora sindicalizados y de confianza, así como a la ciudadanía, gracias a las finanzas sanas y a la recaudación del impuesto predial, hemos cumplido hoy con las obligaciones de fin de año con el pago de los aguinaldos”, señaló la alcaldesa, Milena Quiroga Romero.
En este sentido, el gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, desde noviembre confirmó que solicitarían otro crédito por 300 millones de pesos para cumplir con las obligaciones de fin de año.
En el Ayuntamiento de Los Cabos, el alcalde, Óscar Leggs Castro, también solicitó un préstamo por 200 millones de pesos para pago de salarios y aguinaldos, así como “otros” pendientes económicos del municipio.
Por su parte, los partidos de oposición han cuestionado y criticado el hecho de que se soliciten préstamos bancarios para cumplir con gasto corriente, ya que califican como un uso irresponsable del recurso que terminará siendo pagado por la ciudadanía.