Este miércoles 6 de abril autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida al operativo de Semana Santa, evento en el que se concentró a todas las corporaciones de seguridad y rescate, mientras que en la ciudad de La Paz se solicitó al mismo tiempo apoyo de ambulancias.
A pesar de que la falta de unidades paramédicas es una constante, cada arranque de operativo de Semana Santa se reúnen decenas de vehículos. En esta ocasión autoridades estatales aseguraron que cuentan con 54 ambulancias.
Mientras tanto, en Chametla se reportó un accidente tipo choque contra objeto fijo en el que resultaron lesionados dos adultos y un bebé.
Debido a que no había ambulancias disponibles ya que estaban formadas para el banderazo del operativo, los elementos del Grupo de Voluntarios Calafia acudieron desde Camino Real para atender a las personas afectadas.
El objetivo del dispositivo de seguridad de Semana Santa es obtener un saldo blanco, unas vacaciones sin víctimas. Para ello desplegarán poco más de 2 mil 43 agentes de seguridad y rescate en todo el estado.
No obstante, el reclamo de ciudadanos y grupos voluntarios que cargan gratuitamente con la atención prehospitalaria es que durante este periodo vacacional se ve un esfuerzo de las autoridades por brindar el servicio, sin embargo, una vez que concluyen las vacaciones la población se enfrenta a la posibilidad de marcar al 911 y no encontrar una ambulancia disponible.