Desde las 11 de la mañana de este miércoles 26 de febrero el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo de ITES Los Cabos (SUPDAITES) inició una huelga laboral ante la nula respuesta de las autoridades del Gobierno del Estado y de la misma institución respecto a un pliego petitorio que enviaron en el que se solicitan incremento de salarios y horas laborales.
A inicios de febrero el personal docente y administrativo sindicalizado expuso que en cuatro años no han tenido un incremento salarial a pesar de que el número de sindicalizados ha crecido por lo que estaban en miras de iniciar un paro de labores, sin embargo; durante al menos dos semanas estuvieron en pláticas con las autoridades educativas y de gobierno tratando de recibir una respuesta en cuanto a sus demandas pero no sucedió.
El secretario de organización de SUPDAITES, Ernesto Avilés informó que hay 102 trabajadores sindicalizados que optaron por suspender las labores educativas y administrativas en los planteles de San José del Cabo y Cabo San Lucas donde estudian casi 2 mil 500 alumnos con la finalidad de recibir alguna respuesta.
“Nos pidieron prórrogas y al final nos dieron un rotundo no a la petición de aumento de sueldos. Esperamos que primero nos escuche el gobernador Víctor Castro, como ya en su momento nos ha escuchado y entendido porque él es maestro y sabe las condiciones a las que se enfrenta el gremio docente”, comentó.
El personal de la institución académica aclaró que hasta el momento no tiene una fecha en la que puedan llegar a un acuerdo con las autoridades, esperan que pronto haya una oferta o propuesta que puedan tomar para continuar con las labores y no afectar a la comunidad estudiantil.