Como lo había anunciado, este lunes el ex canciller de México y ex “corcholata” de la 4T, Marcelo Ebrard salió a los medios de comunicación para informar de su decisión tras ser dictaminado en segundo lugar en las encuestas del bloque oficial para la Presidencia de la República.
Sin embargo, el también ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no ha definido aún su permanencia o salida del Movimiento de Regeneración Nacional.
Su permanencia en el partido dependerá de la aceptación por parte de Morena de la impugnación que han hecho en torno al proceso de selección de candidato y encuesta que se realizaron entre los aspirantes de la 4T y que de manera oficial ganó Claudia Sheinbaum.
Ebrard, insistió que no tiene interés de participar en un partido, donde se utilicen los programas sociales, la cargada de gobernadores y otras acciones que su equipo advirtió en el proceso morenista y que dijo, tienen plenamente documentados.
Por lo pronto, anunció que el 18 de septiembre iniciará un movimiento político nacional con las personas que lo apoyaron en este proceso, tanto de Morena, como del Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, iniciando una gira para conocer quienes permanecerán con él en este nuevo proceso.