El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo, declaró que sean o no, justas las causas de manifestaciones en la “cuatro carriles”, no se debe afectar la movilidad de todo un municipio.
Esto, en relación a los hechos ocurridos el pasado martes 5 de abril donde un grupo de choferes de transportadoras turísticas ocasionaron caos vial desde tempranas horas con una manifestación a lo largo de San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde estuvieron conduciendo, bloqueando en un principio el tránsito vehicular y después provocando tráfico lento.
En ese sentido, el líder empresarial sostuvo que no están de acuerdo y que no van a apoyar las causas que afecten la movilidad en cualquiera que las vías, sobre todo en la más usada que es la carretera transpeninsular.
“No estaremos a favor de que se tome esta medida por ninguna organización, sea la que sea, y sea la motivación que sea”, comentó.
Agregó que, tuvo conocimiento de que afortunadamente la autoridad ya estableció mesas de trabajo con los quejosos para atender la demanda. “En el acuerdo del 2008 para regular las transportadoras se generó un hueco que detonó todo esto, pero ya se está hablando para solucionarlo”, dijo.
Cabe recordar que, hace unas semanas los choferes de la plataforma digital de transporte Uber bloquearon las vialidades en Los Cabos y causaron gran descontento en la comunidad, por lo que el mensaje que emite el CCC, sólo es un recordatorio de lo que se dijo en esa ocasión.