La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, emitió su opinión al respecto de la solicitud de concesionarios que piden un incremento de 3 pesos en la tarifa del servicio de transporte urbano y colectivo en el municipio.
La presidenta hizo hincapié en que aprobar o no esta solicitud es una decisión del Cabildo del Ayuntamiento de La Paz, que no sólo recae en sus manos. No obstante, declaró que desde su perspectiva no debe haber incremento si no hay mejoramiento de las unidades de transporte público.
“La postura particular de su servidora, es una decisión que toman en Cabildo, yo creo que cada regidor y regidora tendrá su opinión; en mi caso es: conforme vayan mejorando las unidades puede haber aumento de tarifa”, dijo.
“Sí es una necesidad por el tema del combustible y demás, el mejorar la tarifa, pero también es una necesidad para el usuario que haya un mejor servicio. En cuanto se cumpla con ese equilibrio con mucho gusto, en el caso particular estaremos respaldando el incremento”, agregó.
Cabe recordar que representantes de agrupaciones presentaron al Cabildo de La Paz un documento denominado “Análisis, discusión y aprobación del Estudio Técnico de Transporte de Ajuste de Tarifas del Transporte Público en las Modalidades Urbano y Colectivo en la Ciudad de La Paz”, donde las justificaciones del incremento que están solicitando en las tarifas.
Piden que el pasaje general quede en $13 pesos y el pasaje preferencial (estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores) en $6.50 pesos, asimismo solicitan celeridad por parte de regidores y regidoras para tomar una decisión al respecto.